Feijóo denuncia que la ley de vivienda de Sánchez, ERC y Bildu «facilita la okupación ilegal»
El líder del PP afirma que el texto supone "la claudicación del PSOE al populismo y el independentismo"
El Gobierno de Sánchez y sus socios aprueban la Ley de Vivienda que blinda a los okupas
Estas son las claves de la nueva Ley de Vivienda que interviene el mercado del alquiler
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves en Zaragoza que la ley de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, aprobada en el Congreso de la mano de sus socios separatistas y proetarras de ERC y Bildu, supone «facilitar la okupación ilegal» de inmuebles.
Así se ha pronunciado el jefe de la oposición en declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, donde ha visitado el mercado de la ciudad en compañía del alcalde de Zaragoza y candidato a la presidencia de esta comunidad, Jorge Azcón, y la teniente de alcalde y aspirante al Ayuntamiento el 28M, Natalia Chueca.
«Esta ley supone claramente la claudicación del Partido Socialista hacia el populismo y hacia el independentismo, supone intervención en los precios y supone facilitar la okupación de viviendas», ha subrayado Feijóo sobre el texto.
De este modo, ha enfatizado que esta normativa es «justamente lo contrario» que hay que hacer para «abaratar precios y para incrementar la oferta en el mercado». «Además, no se da respuesta a la okupación ilegal de 50 viviendas al día, como que se está produciendo en nuestro país», ha lamentado el presidente del PP.
«Por tanto, populismo, intervención de precios y okupación ilegal de la vivienda no es compatible con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están pagando un alquiler, una hipoteca, o que ya la han pagado y pretenden que nadie ocupe sus casas de forma ilegal», ha remachado Feijóo sobre el Ejecutivo bipartito de PSOE y Podemos y sus aliados.
Además, el jefe de la oposición ha criticado, en clara alusión al socialista Pedro Sánchez, que haya políticos que ahora en periodo preelectoral «suban sus promesas con tanta intensidad como suben los precios y las hipotecas».
«Suben las promesas porque durante cinco años no han tenido tiempo de acreditar lo que han hecho, y prometen hacer muchas cosas cuando ya no estén en el Gobierno», ha remarcado Feijóo, convencido de que los ciudadanos se dan cuenta de los políticos que «cumplen» y de los que «no han cumplido».
«Objeto de mofa»
«Hoy es más caro, es más difícil y consume más renta, conseguir una vivienda en alquiler o en compra que antes de que el señor Sánchez llegara al Gobierno», ha advertido el líder del PP. Además, ha lamentado que hoy el Gobierno de España esté siendo «objeto de mofa» por la opinión pública por las «miles de viviendas que promete cada 48 horas» para «intentar tapar una realidad». Esto es, que «no ha trabajado estos cinco años en favor de los jóvenes, de las rentas bajas, de las familias vulnerables y de los propietarios que ven ocupadas sus viviendas», ha añadido. De hecho, el Gobierno de Sánchez ha prometido más de 400.000 viviendas desde 2018 y no ha entregado ni una sola.
Frente a ello, Feijóo ha abogado por alcanzar previamente un pacto de vivienda entre Administraciones, asegurando que «no vamos a hacer ni una sola en España si los ayuntamientos no ponen el suelo y las comunidades autónomas no las ejecutan», respetando así sus competencias en la materia.
Además de este pacto, el presidente del PP se ha comprometido bajar el precio del alquiler y de la vivienda «a las rentas medias y a las rentas bajas», poner más suelo para abaratar la vivienda en alquiler y en compra y ayudar a los jóvenes que no puede ahora acceder a una hipoteca.